miércoles, 19 de mayo de 2010

Nuevas interpretaciones científicas




Los viajes espaciales, la clonación, el implante de corazones artificiales, la música electrónica, la robótica, son ejemplos de los avances de la ciencia actual. Algunas de las características de la ciencia actual son: su tendencia a la interdisciplinariedad, es decir, muchas investigaciones actuales emplean en su desarrollo avances y aspectos de varias ciencias, con la intención de obtener una visión más amplia de los fenómenos estudiados; de hecho se ha dado un acercamiento entre las ciencias naturales y sociales, que antaño se consideraban ampliamente diferentes; se vive una renovación constante , al surgir nuevas interpretaciones sobre los fenómenos y acontecimientos, incluso pueden existir al mismo tiempo varias interpretaciones sobre los mismos fenómenos naturales o sociales; no hay verdades eternas, todo conocimiento debe estar sometido a una reflexión y crítica constante para renovarlo.


Vivimos en una época en la que los conocimientos y la información se están convirtiendo en factores clave para el desarrollo y progreso de las naciones y del mundo. Algunos hablan de la construcción de una sociedad del conocimiento, donde la ciencia, la tecnología y la educación tendría que ser pilares.






Opinión: Pues este tema es muy interesante ya que es lo que vivimos ahora en estos tiempos y tenemos que tomar en cuenta que la tecnología nunca nos dejará de sorprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario